Detienen a un hombre que quiso entrar en la municipalidad de Esperanza

Personal del Centro de Monitoreo dio aviso a la policía sobre la presencia de un hombre en el ingreso de calle Lehmann y los efectivos lo aprehendieron a los pocos metros para trasladarlo a dependencias policiales. Todos los detalles.

Las cámaras de seguridad de la Central de Monitoreo permitieron nuevamente la frustración de un delito. A las 2:20 de la madrugada de este sábado los operadores detectaron la presencia de un hombre que se encontraba forzando el portón de calle Lehmann para ingresar a la Municipalidad.

Se dio aviso a la policía que se hizo presente de inmediato con varios móviles y mientras recibía indicaciones permanentes de los encargados de las cámaras detuvo al delincuente a los pocos metros.

El secretario de Gobierno, Alfonso Gómez, declaró que “si bien está claro que la seguridad es responsabilidad de la administración provincial, desde el gobierno local facilitamos instrumentos y acciones para colaborar con un rápido accionar de las fuerzas provinciales. Una vez más queda demostrado en este caso que gracias a las cámaras de seguridad se pudo frustrar la comisión de un delito.

Nuestra política es aportar a la policía y a la fiscalía, pensando en prevenir primero y en esclarecer después, siempre desde el lugar que le toca a un gobierno municipal moderno como el nuestro”.

El funcionario del equipo de Ana Meiners agregó que hoy la Central de Monitoreo cuenta con algo más de 120 cámaras activas, es un ejemplo de esta política de acompañamiento que tenemos para con el Gobierno de la Provincia.

Vamos a seguir creciendo, vamos a seguir instalando más cámaras en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, los que seguirán siendo monitoreados en tiempo real”.