Detienen a una estafadora telefónica en la terminal de Santa Fe

Luego de una investigación llevada a cabo por el personal policial dependiente de la Dirección General de Policía de Investigaciones ( PDI ) distrito San Justo donde se intentaba llegar a los autores de un hecho delictivo que fuera denunciado el día 11 de Julio, bajo la modalidad  conocida como “cuento del tío” los mismos llegaron a la capital provincial donde lograron detener a una mujer.

De esta estafa había resultado damnificado un vecino de San Justo al que habían contactado telefónicamente manifestando pertenecer a una conocida empresa de telefonía celular.

Al damnificado –mediante el llamado – se le comunicaba que había sido acreedor de un premio consistente en la suma de $ 400.000 y que debía seguir instrucciones para poder recibir dicho monto.

Así, el damnificado, obedeciendo indicaciones de los autores del hecho, transfirió un monto elevado de dinero a una cuenta bancaria  brindada por los mismos, quienes luego siguieron solicitándole dinero y bienes propios, siempre en concepto de pago para cancelar impuestos de envío del premio; a lo cual la víctima envió por encomiendo tales bienes a la ciudad de Santa Fe.

Ya con la denuncia en mano el personal de la PDI San Justo procedió a realizar un operativo encubierto en inmediaciones de Estación Terminal de Ómnibus de la Capital Provincial,  donde se procedió  a la detención de una persona de sexo femenino mayor de edad que se encargaba del retiro de los bienes solicitados por los estafadores, y a la cual en presencia de testigos, se le secuestraron elementos que fueran enviados por la victima, como así también dicha femenina tenía en su poder más de $ 30.000 en efectivo, tarjetas de débito y crédito, y otros elementos de interés en la causa, los cuales fueron todos secuestrados.

En relación a la detenida quedo alojada en la Sección Transito de Mujeres de la ciudad de Santa Fe a disposición de la Fiscalía Regional 1 de Santa Fe.