20 C
Santa Fe
domingo, julio 5, 2020

Detienen a una estafadora telefónica en la terminal de Santa Fe

Además

Luego de una investigación llevada a cabo por el personal policial dependiente de la Dirección General de Policía de Investigaciones ( PDI ) distrito San Justo donde se intentaba llegar a los autores de un hecho delictivo que fuera denunciado el día 11 de Julio, bajo la modalidad  conocida como “cuento del tío” los mismos llegaron a la capital provincial donde lograron detener a una mujer.

De esta estafa había resultado damnificado un vecino de San Justo al que habían contactado telefónicamente manifestando pertenecer a una conocida empresa de telefonía celular.

Al damnificado –mediante el llamado – se le comunicaba que había sido acreedor de un premio consistente en la suma de $ 400.000 y que debía seguir instrucciones para poder recibir dicho monto.

Así, el damnificado, obedeciendo indicaciones de los autores del hecho, transfirió un monto elevado de dinero a una cuenta bancaria  brindada por los mismos, quienes luego siguieron solicitándole dinero y bienes propios, siempre en concepto de pago para cancelar impuestos de envío del premio; a lo cual la víctima envió por encomiendo tales bienes a la ciudad de Santa Fe.

Ya con la denuncia en mano el personal de la PDI San Justo procedió a realizar un operativo encubierto en inmediaciones de Estación Terminal de Ómnibus de la Capital Provincial,  donde se procedió  a la detención de una persona de sexo femenino mayor de edad que se encargaba del retiro de los bienes solicitados por los estafadores, y a la cual en presencia de testigos, se le secuestraron elementos que fueran enviados por la victima, como así también dicha femenina tenía en su poder más de $ 30.000 en efectivo, tarjetas de débito y crédito, y otros elementos de interés en la causa, los cuales fueron todos secuestrados.

En relación a la detenida quedo alojada en la Sección Transito de Mujeres de la ciudad de Santa Fe a disposición de la Fiscalía Regional 1 de Santa Fe.

Últimas noticias

Catamarca volvió a fase 1 de aislamiento obligatorio

La provincia de Catamarca decidió este viernes por la noche volver al aislamiento estricto por tres días, luego de...

El video de autoayuda de Ivana Nadal que generó furia en sus seguidores

El consejo que despertó la ira de los usuarios fue el que está relacionado al duelo. Ivana Nadal posteó en su cuenta de Instagram un...

Brasil superó el 1,5 millones de infectados con coronavirus y las 63.000 muertes

Brasil, el segundo país del mundo más afectado por la pandemia de coronavirus, superó este viernes una doble barrera al sumar más de 63.000 muertes...

Prisión preventiva para joven investigado por abuso sexual en Tostado

Un joven de 22 años cuyas iniciales son RCM quedó en prisión preventiva por el término de 10 meses en el marco de una...

¿Por qué aviones sobrevolaban la ciudad de Santa Fe?

Muchos se preguntaron sobre los aviones que sobrevolaban las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé en la tarde del pasado jueves. En medio de...

Más noticias

- Advertisement -