Diego Schwartzman quiere seguir escalando en Wimbledon

El tenista argentino se medirá hoy ante el alemán Dominik Koepfer por la segunda ronda del abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año que repartirá premios por más de 22 millones de dólares y se juega sobre superficie de césped.


Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 11 (hora de la Argentina) frente al alemán Koepfer (130), un rival al que no enfrentó anteriormente.

El argentino, de 26 años, se presentó en el All England Club londinense el martes último con una victoria sobre el australiano Matthew Ebden (95) por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2, mientras que Koepfer le ganó el mismo día al serbio Filip Krajinovic (52) por 6-3, 4-6, 7-6 (11-9) y 6-1.

Si Schwartzman se impone sobre el alemán, su siguiente rival surgirá del cruce entre el italiano Matteo Berretini (20) y el chipriota Marcos Baghdatis (135), quien anunció que se retirará del tenis una vez finalizada su participación en Wimbledon.

El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj tiene buenas perspectivas para avanzar a la tercera ronda, que de concretarse sería su mejor actuación en Wimbledon, ya que en las ediciones 2015, 2016 y 2017 perdió en la ronda inicial, y el año pasado cayó en la segunda rueda.