Disney eliminó una escena polémica de “Toy Story 2” por machista

En media de una campaña de revisión, el estudio de animación decidió cortar uno de los “bloopers” de esa película

El estreno de Toy Story 4 marcó para Disney / Pixar un verdadero record de afluencia de público, pero también la oportunidad de relanzar las anteriores entregas en Blue Ray; y los fans encontraron que hubo un “recorte” en una de las películas, muy acorde a los tiempos del #MeToo.

Ocurre que la compañía del ratoncito se tomó muy en serio esta movida hollywoodense, al punto de haber desplazado de su puesto al ex directivo de Pixar John Lasseter, envuelto en un escándalo caratulado como “comportamiento indebido”.

https://youtu.be/Lu0sotERXhI

Pero no sólo en el ámbito empresarial ha tomado acciones la empresa, que también ha comenzado a realizar ediciones de sus films para empoderar a las mujeres, y el caso más reciente es el de Toy Story 2 (1999), dirigida curiosamente por Lasseter, que cuenta con una serie de escenas post crédito, que emulan bloopers de la filmación.

Uno de estos bloopers, muestran como el “Oloroso Pete” (el muñeco que ofició de villano en ese film) les ofrece un papel en Toy Story 3 a dos muñecas “Barbie” que lo escuchan atentamente. “Estoy seguro de que podría conseguirte un papel en Toy Story 3“, le dice a una de ellas mientras le toma la mano.

Enseguida, el personaje se da cuenta de que está siendo grabado y por eso cambia de actitud. “Muy bien, chicas. Fue un placer hablar contigo. Sí, siempre que quieras algunos consejos sobre actuación, estaré encantado de charlar contigo”, dice mientras las ve marcharse.