El Padre de Maxi Oliva enfrentó a Cormillot: “¿Decís que hiciste todo?”

El papá del ganador de la primera edición de Cuestión de Peso -quien falleció el pasado sábado- cuestionó el trabajo del médico y desmintió que su hijo haya abandonado su tratamiento

El sábado falleció Maxi Oliva, el primer ganador de Cuestión de Peso, quien durante mucho tiempo estuvo enfrentado con el doctor Cormillot ya que el denunciaba abandono. El médico habló y dijo que quien abandonó el tratamiento fue el propio Maxi y que nunca lograron convencerlo para que siga.

Carlos, el papá de Maxi, dijo que no fue así: “Nunca abandonó su tratamiento”. Además, aclaró que su hijo no pesaba 500 kilos sino 300, y que tenía aproximadamente 80 litros de retención de líquido.

Según los médicos, esto habría sido lo que produjo su deceso. “Estaba internado en Malvinas (por el Centro Municipal de Obesidad). Y cuando llegó el cumpleaños de Valentina (la hija de Maxi) fue a su casa. Llegaron a un acuerdo: él iba a ir una vez por semana en una ambulancia que lo iba a venir a buscar y llevar. A la tercera o cuarta semana la encargada de ese sector le dice que decidieron no mandarle el transporte porque había mucha demanda. No es como dicen, que Maxi no quiso ir”, dijo.

Y después le habló directamente a Cormillot: “¿Decís que hiciste todo lo que había que hacer por mi hijo? ¿Por qué no lo llevaste a tu institución? ¿No está preparada para recibir a un gordo como Maxi? Contestame Cormillot. Si tu institución no está preparada para recibir a un gordo como Maxi, dedícate a otra cosa. Se ganó un tratamiento de por vida, y cada vez que había que pedir algo, había que pedir por favor”.