El primer mundial de snow voley de América se jugará en el Cerro Catedral

Se trata de un hecho histórico: desde el 1 y hasta el 4 de agosto, Catedral será sede de la tercera etapa de la primera edición del circuito mundial de Snow Voley. Las etapas anteriores del 2019 se disputaron en Austria, donde nació este deporte y en Italia, donde tiene miles de fanáticos. Esta es la primera vez también que el torneo se disputa fuera de Europa.

Según confirmaron a Winter Channel las autoridades de Cerro Catedral, organizadora local del evento, la entrada libre y gratuita y se podrá disfrutar de los mejores referentes de la disciplina. De esta manera, la ciudad volverá a recibir una competencia mundial, tal como lo hizo en en 2016 con el preolímpico de voley femenino, en 2017 con la Copa del Mundo de Snowboard Cross y el año pasado con el Sudamericano sub 21 de vóley masculino.

El voley en la nieve nació como disciplina en 2008 y la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) tiene grandes esperanzas de lograr que sea considerado deporte Olímpico en pocos años.

La última nevada dará sin dudas un marco excepcional a la competencia y se está trabajando intensamente junto a más de cien voluntarios locales que se sumaron en los meses previos al Mundial. La organización ya comenzó con el armado de carpas, las cuatro canchas, tribunas y pantallas, entre otras tareas “porque queremos que cada uno de los equipos que vienen de diferentes partes del mundo estén cómodos, quieran volver no solo a jugar un mundial el año que viene, sino también traigan a la familia y le cuenten a los amigos que la pasaron bárbaro”, confiaron los organizadores.

Del Snow Volleyball World Tour participarán 16 selecciones. Por un lado, los equipos femeninos de Argentina; Camerún; China; Rusia; Uruguay; Brasil; Chile; Italia; Suecia; y Estados Unidos. Y por el otro los equipos masculinos de Argentina; Lituania; Eslovaquia; Estados Unidos; Brasil; Rusia; Turquía; Japón; Nigeria; Chile; y República Checa.

Las actividades se desarrollarán en cuatro canchas, que estarán ubicadas en la plaza Catalina Reynald y los equipos estarán conformados por cuatro jugadores, de los cuales tres están en la cancha y pueden rotar punto a punto con el restante.