Encontró su bicicleta robada en Facebook y logró recuperarla

Luego del hecho, la víctima vio su bicicleta robada en una publicación en redes sociales. Dio aviso a las autoridades y logró recuperarla.


Un trabajo conjunto entre la policía y la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Lanús, logró hacerle recuperar a una mujer su bicicleta robada recientemente. El joven menor de edad quedó detenido y a disposición de los padres y la justicia.

Se trata de un mecanismo de extorsión muy utilizado en los últimos tiempos. Fernanda Lorena Fernández es la víctima, oriunda de Lanús, y realizó la denuncia en la comisaría del distrito correspondiente. Fueron ellos quienes ayudaron a recuperar la bicicleta robada luego de haber visto la publicación en Facebook en la que se podía visualizar la venta del artículo.

La mujer de 41 años había sufrido el robo del rodado. Luego de algunos meses de búsqueda, logró encontrarlas en un sitio de venta de artículos usados de la red social. Allí se publicaba la bicicleta robada por un valor de 7 mil pesos.
Luego de ver esto, y ya indignada con la situación de violencia cotidiana que vivía, Fernanda decidió escribirle a Diego Kravetz, Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio.

 

Mira el vídeo que capta el momento en que atrapan al ladrón de la bicicleta:

 

“Estoy harta de perder, Qué hacemos, vos también vas a mirar para otro lado…”, le dijo lapidaria la mujer. Luego del largo descargo, el funcionario le pidió que le pasara su teléfono por mensaje privado. Así fue como coordinaron con las autoridades y se montó un operativo conjunto. Simularon la compra de la bicicleta y pactaron un lugar para la transacción y entrega del dinero en efectivo.

En una estación de servicio, la víctima se hizo pasar por la compradora y luego de hacer el intercambio, el ladrón fue detenido por los agentes policiales. El joven fue identificado como Jano, de 17 años. Desde a detención el estudiante quedó a disposición de la Justicia, se restituyó a sus padres y se le entregó el bien a la mujer.