Faurie sostuvo: “Hemos demostrado que somos una figura creíble a nivel internacional”

El canciller Jorge Faurie encabezó la reunión del Concejo del Mercado Común del Mercosur.


En el marco del inició de la reunión del Concejo del Mercado Común del Mercosur, el canciller Jorge Faurie lideró el acto inicial del magnoevento.

“A nivel del Mercosur, hemos articulado una agenda externa exitosa. Y tenemos un primer gran resultado positivo, el acuerdo que todos nosotros pudimos acordar con la contraparte europea, es un punto de inflexión definitivo en la agenda interna como externa del Mercosur”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores.

A su vez, ratifico que el acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea posicionó a la Argentina en los planos internacionales: Con este acuerdo del Mercosur- Unión Europea hemos demostrado que podemos ponernos los pantalones largos y demostrar que somos una figura creíble a nivel internacional”.

Por otra parte, comentó como debe ser el trabajo que deben realizar de ahora en adelante: El trabajo tiene que ser de resultados tangibles, debemos llevar adelante medida concretas. Por lo que hemos logrado un acuerdo con el Roaming”. Vale recordar que los presidentes de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay firmarán mañana la eliminación del cobro del servicio de roaming al viajar en el Mercosur. Así, los habitantes de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay podrán usar sus teléfonos celulares en cualquiera de los otros tres países sin tener que pagar adicionales, como ocurre entre los miembros de la UE. La implementación de la medida tiene como requisito la aprobación de cada Congreso

“Hemos trabajado con voluntad política en el arancel externo. Es un paso importante que hayamos conseguido un presupuesto único. Tenemos que trabajar con gran dinamismo y con mucha racionalidad”, remarcó el canciller Faurie.

 

Testimonio del canciller Jorge Faurie en la Cumbre del Mercosur: