Google homenajeó a René Favaloro

A 96 años del nacimiento del famoso cardiólogo argentino René Favaloro, Google lo recordó con artículos y hasta con un doodle, que son intervenciones artísticas con las que se reemplaza el logo del buscador en ocasiones especiales.

En la imagen se muestra un corazón y el rostro del doctor que ocupan el lugar de las “o”, junto a elementos médicos típicos en el fondo de la imagen como un electrocardiograma, un estetoscopio, un corazón, un bisturí y unas tijeras.

En marzo de 2019, el buscador presentó una muestra virtual para destacar a los 400 inventos que modificaron la historia de la humanidad y entre ellos se destacó el bypass aortocoronario del médico argentino. Esta invención, que cambió la vida de millones de personas alrededor del mundo, es la única latinoamericana que integró la lista.

René Gerónimo Favaloro nació en la ciudad de La Plata un 12 de julio de 1923. Pasó los primeros 12 años de su carrera como médico rural en la comunidad agrícola de Jacinto Arauz, donde construyó un quirófano, formó a sus propias enfermeras, estableció un banco de sangre local y educó a los pacientes sobre cómo prevenir enfermedades comunes.