28.3 C
Santa Fe
jueves, diciembre 12, 2019

Iapos suma una herramienta para comprar remedios a menor costo

Además

“Venimos a resolver el virtual default que ha dejado la gestión anterior”, afirmó Guzmán

El nuevo ministro de Economía presentó el plan estratégico para la gestión del sector. Luego de la jura como ministro...

Cronograma de pagos de asignaciones y prestaciones de ANSES

Aquí están las fechas de cobro de las distintas prestaciones. Anses dio a conocer dio a conocer los cronogramas de...

Chile: hallan partes del avión militar desaparecido y restos humanos

Luego de que la Fuerza Aérea de Chile (FACH) informara ayer sobre el hallazgo de ciertos elementos en el...

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) puso a disposición de sus afiliados la plataforma virtual iapos.dsalud.com.ar, una nueva herramienta para acceder a medicamentos a menor costo que les serán entregados en la farmacia en la que habitualmente compran.

Se trata de un sistema de gestión online que permite cargar la historia clínica de cada adherido, acceder a promociones, consultar la disponibilidad y brindar la cobertura de los medicamentos para obtener mayores beneficios.

En este sentido, la titular del Iapos, Soledad Rodríguez, puso de relieve que “uno de los mayores beneficios es la realización de las compras con opciones para evaluar y escoger marca y precios” y destacó que “cualquier afiliado podrá comparar precios porque existen diferentes marcas comerciales para una misma droga y con la misma efectividad clínica”.

De esta manera, “la obra social desarrolló un programa que asegura que cada medicamento recetado tenga una o más opciones con cobertura, permitiéndole al afiliado seleccionar el más accesible, reservarlo y pedir que le sea entregado en la farmacia que compra habitualmente”, sostuvo la funcionaria.

Finalmente, Rodríguez, dijo que “este sistema nos permite dar respuesta a uno de los planteos que realizaban los afiliados, ya que muchas veces conocen y solicitan en la farmacia el medicamento más económico, pero no está disponible. Ahora lo van a poder reservar y le será entregado directamente”.

CÓMO ACCEDER

Para poder utilizar esta herramienta se deben seguir los siguientes pasos: acceder a iapos.dsalud.com.ar, completar el registro con los datos personales, buscar el medicamento recetado con mayor cobertura, reservarlo y retirarlo en la farmacia de confianza. Esta plataforma se suma a lo que Iapos ya tiene implementado a través del programa Mayor Cobertura.

Asimismo, el Iapos mantiene vigente la línea 0810-222-4276 para llamar desde cualquier parte de la provincia a un costo de llamada local; o el WhatsApp 342-5532737. En ambos casos sólo se atienden consultas sobre medicamentos.

MEDICAMENTOS GENÉRICOS

Cabe recordar que en Argentina está vigente la Ley de Medicamentos Genéricos (Ley 12.043) que en su artículo 2° dice que “al momento de dispensar los medicamentos, los farmacéuticos deberán ofrecer al paciente los productos que contengan la droga recetada, en la concentración, forma farmacéutica y cantidad prescripta, haciéndole conocer los distintos precios de venta de las marcas comerciales que la contienen (…). El adquirente optará por una de ellas y dejará constancia de su elección ratificándolo con su firma, lo que será certificado, a su vez, con la firma y sello del farmacéutico que la dispensa”.

Últimas noticias

Sol Pérez quiso promocionar un canje pero un detalle le arruinó la foto

Sol Pérez es una de las famosas a las que más recurren las empresas a la hora de promocionar...

Los “roba ruedas” asaltaron un vehículo en barrio Barranquitas

Ocurrió durante la madrugada de este jueves. La ciudad de Santa Fe continúa siendo la sede de la inseguridad. En esta oportunidad, los conocidos "roba...

Emilio Jatón remarcó: “Nos hacemos cargo de un municipio en crisis”

El nuevo intendente de Santa Fe se pronunció tras asumir en el recinto del Concejo Municipal. Este jueves, Emilio Jatón juró como intendente de la...

Detuvieron en la RN 34 a una mula con droga en su estómago

En la Ruta Nacional 34, a la altura de la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos, Gendarmería Nacional revisó a los pasajeros de un colectivo...

Aumenta la jubilación mínima: ¿A cuánto llegará?

ANSES informó sobre un aumento para los jubilados que se concretaría antes de Navidad y Año Nuevo. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prepara...

Más noticias

- Advertisement -