La campaña “Seguridad en las vías” contempla los paso a nivel de tres localidades del 9 de Julio

Seguridad en las vías

Está en marcha la campaña “Seguridad en las vías”, que tiene como fin concientizar sobre la precaución a tener en cuenta a la hora de cruzar los paso a nivel de diferentes localidades santafesinas, entre ellas tres del departamento 9 de Julio: Tostado, Logroño y Esteban Rams.

Se trata de una iniciativa impulsada por Trenes Argentinos Cargas junto al Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que se dio a conocer este lunes y contempla la colocación de carcelerías en los principales cruces de la provincia de Santa Fe, como así también videos informativos, charlas en instituciones educativas, entre otras acciones.

De acuerdo a lo que se dio a conocer, en 2015 Belgrano Cargas contaba diariamente con un tren ascendente y uno descendente en circulación. En la actualidad, a partir de la renovación de vías que se viene haciendo y el crecimiento de las toneladas transportadas, circulan por día cuatro trenes (dos ascendentes y dos descendentes) en el territorio provincial.

Ante esta situación, se decidió poner en marcha esta campaña apuntada a la concientización de las comunidades y la precaución de quienes circulan por los lugares.

Además de los tres paso a nivel mencionados en el departamento 9 de Julio, se contempla también en la Provincia a San Cristóbal, San Justo, Laguna Paiva, ciudad de Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo, Totoras, Timbúes, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez.