La defensa de Juan Valdez pidió nuevamente audiencia

Esta vez para solicitar la nulidad de todo lo resuelto por el Juez Gustavo Gon, desde el mes de julio de 2018.

La audiencia está planteada para este viernes 5 de julio, a las 9.30 horas. El Fiscal será en esta oportunidad Leandro Benegas, ya que Gustavo Latorre se encuentra gozando de su licencia invernal.

Tanto Jorge Bedouret, como Jorge Faisal, defensores de Valdez, consideran que las declaraciones vertidas por el Juez Gon en la explanada de Tribunales con motivo de recibir la movilización de familiares y amigos de Rosalía Jara a un año de la desaparición de la joven de Fortín Olmos, carecen de imparcialidad.

La defensa ya había planteado el apartamiento del Juez, presentando la semana pasada el video como prueba, lo que motivo que Gon decida correrse del caso.

Esta vez se va más allá de su apartamiento, se solicita la nulidad de sus fallos y la libertad inmediata de Juan Valdez.

La querella representada por Ariel Williambi y Aníbal Zupel, argumentaron que Gon estaba refiriéndose al fallo que recientemente había resuelto la Cámara sobre la prisión preventiva del imputado y que los fallos del Juez fueron ratificados por varias veces por la Cámara de Apelaciones e incluso en instancias superiores.