17.8 C
Santa Fe
viernes, diciembre 13, 2019

La difícil misión de alquilar en Santa Fe

Además

Desde el sector inmobiliario aseguran que es uno de los rubros que menos “ha aumentado en el último año”. La crisis y la falta de créditos para la compra de vivienda generan que la demanda “siga siendo sostenida”.

Un informe de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina da detalles sobre los incrementos interanuales que registra el mercado de alquileres y cuáles son los valores de los departamentos o inmuebles.

El presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, Walter Govone señaló que “en Santa Fe los incrementos rondan (en un año) entre un 30 y un 35 por ciento”.

Para el referente del sector, se trata de una suba lejana en relación “a otros sectores”, y recordó los números publicados por el Indec, que “estableció un 57 por ciento de inflación”.

Govone señaló que el valor de los alquileres es “uno de los datos de la realidad que menos ha aumentado en el último año”. Igualmente, reconoció: “Eso no significa que impacte y que le cueste a la familia pagar el alquiler”.

“La demanda de alquileres sigue siendo sostenida. Siempre en épocas de crisis, cuando la familia no puede tener el acceso a una vivienda propia, tiene que alquilar. En estos momentos hay demanda de alquileres”, sostuvo.

Alquilar en Santa Fe

Como es tradicional, un alquiler en la zona conocida popularmente como “entre bulevares” tiene un costo mayor que al resto de la ciudad y es, al mismo tiempo, el lugar preferido por muchos inquilinos.

Los portales de diferentes inmobiliarias de la ciudad reflejan una gran variación en los precios.

Los valores dependen fundamentalmente del lugar, de los servicios con los que cuenta y los años del inmueble. Así, un departamento en el centro de la ciudad, con dos dormitorios y todos los servicios tiene un valor promedio de 12 mil pesos.

Un valor similar se puede encontrar en una zona muy solicitada y que ha crecido mucho en los últimos años como es barrio Candioti. A medida que la búsqueda se aleja del centro, los costos pueden disminuir y se pueden encontrar viviendas, de similares características, a 10 mil pesos e incluso un poco menos.

En tanto, una vivienda más chica, de un dormitorio (también con todos los servicios) puede valer en el centro un promedio de 9.500 pesos por mes y en el norte de la ciudad unos 8.000 pesos. En tanto, un monoambiente en la zona de “entre bulevares” puede costar entre 7.000 y 8.000 mil pesos.

Cabe aclarar que a esos costos mencionados es necesario sumarle los gastos administrativos que podría generar el trámite de alquiler a través de una inmobiliaria; como así también los gastos mensuales que genera vivir en un edificio, como pueden ser las expensas.

Govone resaltó que el estudio realizado por la Federación Inmobiliaria reveló que en el caso “de un grupo familiar, compuesto por dos personas que están trabajando y tienen un sueldo de comercio, el pago del alquiler representa más o menos entre un 20 y un 25 por ciento del ingreso familiar”.

En relación a la oferta y demanda de alquileres, comentó: “Lo que la familia hace es reubicarse. A lo mejor antes vivían en un lugar de la ciudad con un determinado alquiler y ahora, por una cuestión económica, busca otro sectores de la ciudad con alquileres un poco más accesibles”.

Fuente: UNO Santa Fe.

 

Últimas noticias

Colón se despidió del torneo con una nueva derrota

Por la fecha pendiente N°13 de la Superliga, Colón cayó por dos a uno en su visita al estadio...

Presentaron el nuevo protocolo para la interrupción legal del embarazo

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en la Casa Rosada al ministro de Salud, Ginés González García, y a la ministra de las...

Pintaron una estrella amarilla en homenaje a Diego Zabala

En el norte de la ciudad familiares, amigos y colegas de Diego Zabala lo recordaron en el lugar en el que fue atropellado por...

El temporal dejó una víctima fatal

Un empleado municipal murió tras recibir una fuerte descarga eléctrica, producto de un cable del tendido eléctrico tirado en la vía pública. El empleado municipal,...

¿Por qué internet estuvo funcionando con problemas en Argentina?

Durante algunas horas de la jornada de hoy internet estuvo funcionando con problemas. Hubo inconvenientes para acceder a algunos sitios web desde la Argentina, así como...

Más noticias

- Advertisement -