La provincia anunciará los requisitos para el sorteo de 500 viviendas en Rosario

Las viviendas se encuentran en la etapa final de construcción en el barrio Olímpico, en el norte de la ciudad. El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, brindará una conferencia de prensa este jueves a las 8.

El gobierno provincial anunciará este jueves la fecha y los requisitos para participar del sorteo de 500 viviendas ubicadas en el barrio Olímpico, en el norte de Rosario.

La presentación estará a cargo del secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien brindará una conferencia de prensa a las 8 horas en el salón Dorrego de la Sede de Gobierno en Rosario (Santa Fe 1950).

Las viviendas

Las nuevas unidades habitacionales, que se encuentran en la etapa final de su construcción, contarán con dos dormitorios y serán de tres tipologías: planta baja, dúplex y triplex. Además, serán evolutivas, lo que permitirá a las familias adjudicatarias realizar futuras ampliaciones de manera adecuada.

Cabe recordar que este proyecto es financiado en conjunto por la provincia y la Nación, y viene a completar la urbanización del barrio Olímpico donde ya se entregaron 370 viviendas.

Por otro lado, la provincia ya llevó a cabo obras de infraestructura para dotar de servicios al nuevo barrio. En detalle, se concretaron redes de agua potable y energía eléctrica, alumbrado público, cloacas, desagües pluviales, espacios públicos, y calles con mejorado y cordón cuneta.

Las familias interesadas en participar ya pueden inscribirse en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda. Este trámite se realiza exclusivamente a través de Internet y sin intermediarios ni gestores ingresando a www.santafe.gov.ar/habitat.

Cabe destacar que las familias que ya están registradas en esta plataforma no deberán volver a inscribirse. En ese caso, solamente tendrán que ingresar al sistema para actualizar los datos de su ficha de inscripción.