La UNL exhibirá su propuesta académica en Tostado

El próximo viernes de 23 de agosto, desde las 8 de la mañana en la Villa Recreativa del Club Atlético Tostado, ubicado en la intersección de Ruta 2 y 6 de Caballería, se realizará la Expo UNL (Universidad Nacional del Litoral). Se trata de una actividad destinada a estudiantes de escuelas secundarias, terciarios del área de influencia y público en general que tiene como objetivo difundir la propuesta académica de la universidad en el centro-norte provincial.

Allí, la UNL instalará un stand información referida a la propuesta académica de grado, a distancia de UNL Virtual, sede Rafaela-Sunchales y centros universitarios Gálvez y Reconquista-Avellaneda, además de folletería de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida. También se montará la muestra Cultura Científica de la Facultad de Ingeniería Química.

Durante la jornada se llevarán a cabo charlas informativas en distintos horarios, a cargo del Área de Articulación de Niveles e Ingreso dependiente de la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico de la UNL, donde se detallará la oferta académica de grado de la universidad y se brindarán detalles sobre ciudadanía universitaria. Al finalizar las mismas se abrirá un espacio de consultas.

La universidad al territorio

La Universidad se compone de diez Facultades, dos Centros Universitarios, una Sede Universitaria, un Instituto Superior, tres Escuelas de Nivel Medio y una Escuela de Nivel Primario y Jardín Inicial. En cada una de las unidades académicas se dictan carreras que pertenecen a diferentes áreas del saber científico, humanístico, técnico y cultural, que están consustanciadas con las problemáticas de la región donde la Universidad está inserta.

Con el fin de realizar actividades conjuntas tendientes a acercar acciones de la universidad hacia el territorio, la Secretaría de Fortalecimiento Territorial de la UNL firmó un acuerdo con la Mesa de Diálogo educativa de 9 de Julio, compuesta por diferentes instituciones productivas y educativas de la región.

Para más información, consultar en [email protected].