¿Levantaron o ratificaron el paro de colectivos de este Viernes?

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó qué sucederá con el paro de colectivos previsto para este viernes en todo el país, en reclamo de una mejora salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores.

El secretario de prensa de UTA Santa Fe, Sebastián Alem, informó que los colectivos que recorren la ciudad y la provincia de Santa Fe no prestarán servicio este viernes 12 de Julio. “El sector va a estar comprometido a partir de las cero horas. Comprende todo lo que es corta y media distancia y el urbano acá en la ciudad”, dijo.

Sin embargo, tras el acuerdo de UTA Rosario sí funcionarán los colectivos en esa ciudad, por lo tanto las empresas Tata Rápido y Micro viajarán con normalidad desde la capital provincial hasta Rosario y viceversa.

La medida nacional no afectará a los recorridos de larga distancia. Etacer y Fluviales sí viajarán para conectar a los pasajeros de Santa Fe y Paraná.

La medida, según anunciaron, será por tiempo indeterminado desde las 0 horas de este viernes 12 de julio. A las 10 de la mañana está prevista una conferencia de prensa y luego realizarán una movilización por el centro hasta Casa de Gobierno.

 

Las empresas que no prestarán servicio

No trabajarán en la jornada Ersa y Autobuses Santa Fe, Paraná Medio, Condor, San Cristobal, El Norte, Nece, Galvesce, Llambi Campbell, Ciudad de Gálvez, Montevera, Laguna Paiva, Continental, Recreo y Frank.

Es decir, el centro norte de la provincia será el más afectado con esta medida. Los únicos micros que viajarán al norte serán los que pertenezcan a la cooperativa Tal, que no pertenecen a UTA. Tal presta servicios de traslado a San Cristóbal, Suardi, Ceres, Tostado, Villa Minetti, El Nochero, Gato Colorado, Esperanza, Sunchales y Humberto Primo.

 

Comunicado de UTA Santa Fe:

La Unión Tranviarios Automotor Seccional Santa Fe, informa que, ante el fracaso de las negociaciones en audiencia celebradas en el ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y ante la reiterada negativa al pedido de recomposición salarial que se viene solicitando desde el mes de Abril del corriente, ratificamos un plan de lucha que consiste en la retención de tareas a partir de las 0:00 hs del día 12 de Julio de 2019, la misma afectara a los Servicios de Corta y Media Distancia.