Miguel Restelli: “Vignatti no le presta atención a las inferiores”

En la jornada de hoy, el ex coordinador de las inferiores del club Colón habló en exclusiva con Radio Eme Deportivo y se refirió al trabajo de las instituciones, con respecto a los juveniles.

En primer lugar, Restelli se refirió a la poca oportunidad que le dan a los juveniles en los clubes y destacó que“si no hay política de querer integrar a los juveniles en el fútbol profesional, es muy difícil que eso suceda. Si traen 6 o 7 jugadores profesionales, ¿Como hacen los chicos para debutar?”

También volvió a remarcar su pensamiento, y recordó una situación que vivió en Colón: “Si la política del club es que participen y se proyecten, no tengan duda de que va haber muchos chicos que van a debutar. Para nosotros Marcos Díaz era una joyita, pero tuvo dos errores en un partido que vieron y en ese momento con Germán Lerche, como presidente del club, dijeron buscar otros arqueros”.
Por otro lado, habló sobre la actualidad de la institución sabalera y señaló que “el club tiene un gran presidente para hacer negocios con jugadores, pero no presta atención a las inferiores. Para él abajo no hay nada. Regalaron a Claudio Bieler, a Facundo Sánchez, Marcos Díaz. Ese patrimonio, debe cuidarse. Julio Comesaña trajo muchos jugadores y duró poco más que un mes, se fue y dejó a todos los jugadores que trajo
Finalmente, declaró sobre el actual presidente de Colón, José Nestor Vignatti y dejó en claro que “es bravo trabajar con El, cuando se le pone una cosa en la cabeza por más que intentes que cambie de idea no lo hace y termina trayendo el jugador que quiere. Te ahorras mucha plata trayendo poco jugadores e invirtiendo en las inferiores. Aveces no se entiende cuando se dice dar el famoso salto de calidad”.