Racing cayó en el inicio de cuartos de final

Se cumplieron los primeros duelos de las series de playoffs de cuartos de final de la Copa Santa Fe femenina con triunfos de Ben Hur de Rosario, Ben Hur de Rafaela, Atalaya de Rosario y Libertad de Sunchales. Las llaves, que son al mejor de tres y con formato 1-2, continuarán la semana próxima con localía de los elencos que terminaron mejor posicionados en la tabla general.
El viernes Ben Hur de Rosario superó en un partido ajustado a Racing en San Cristóbal por 52 a 45 con 21 puntos y 9 rebotes de Daniela Oldani, mientras que en el local hizo 18 con 11 rebotes María Cecilia Acevedo.

Por su parte, ya en sábado, Ben Hur de Rafaela aprovechó jugar en casa y le ganó a un Talleres de Villa Gobernador Gálvez golpeado por las lesiones. La BH se impuso 56 a 38 luego de un segundo cuarto importante y un tercer parcial contundente de 20 a 7. Laura Rébola hizo 22 puntos en el ganador y en la visita terminaron con 13 tantos cada una Paula Budini y Micaela Corgnali.

Luego jugó Atalaya. El número 1 de la general superó a Unión de Sunchales por 72 a 46 con la mano picante de Emilia Bello de tres puntos (6 de 8) para anotar 21 puntos, mientras que Candela Foresto anotó 18. En el elenco local hizo 19 María Nazaret Romero.

Y el duelo de cierre de la fecha tuvo triunfo de Libertad de Sunchales (foto) sobre San Lorenzo de Tostado por 64 a 45 con 15 de Yesika Yost y 14 de Milagros Maza. El primer cuarto fue 28 a 8 para las visitantes y de allí en más el partido se hizo casi imposible para el joven elenco local, en el que convirtió 15 puntos Guadalupe Goetschi.