Robaron dos bicicletas de un edificio: entre ambas, cotizan $90.000

En horas de la madrugada de este lunes, dos delincuentes ingresaron a la cochera de un edificio ubicado en la zona de calle 9 de Julio al 4200, a metros de su intersección con Córdoba y a 100 metros de Avenida Facundo Zuviría. Una vez dentro del mismo, se tomaron su tiempo y robaron dos bicicletas que tienen un alto valor económico.

En diálogo con Radio EME, Daniel, propietario de uno de los birrodados, contó que “el hecho sucedió a la 1.30 de la mañana, en el momento en que escuchamos ruidos dentro del edificio, pero pensamos que se había trabado una puerta“.

Se tomaron el tiempo de cortar la reja de la cochera con un alicate“, agregó. “Cuando descendí con otro chico que vive acá, nos dimos cuenta lo que había sucedido: vecinos nos comentaron que vieron cómo dos delincuentes arribaron al lugar en moto y en cuestión de minutos se alzaron con las bicicletas, que una tiene un valor de $55.000 y la otra $35.000“, expresó.

Consultado sobre el accionar policial, Daniel manifestó que “el 911 llegó a los 35/40 minutos, sí habrían llegado a tiempo seguro los agarraban; no sólo eso, sino que cuándo los efectivos llegaron, nos miraron como diciendo ‘y bueno, ¿qué le vamos a hacer?’, ni siquiera se bajaron del patrullero”. “En la zona estamos totalmente desprotegidos“, denunció la víctima.