Suardi: El municipio firmó convenios destinados a adultos mayores

Uno de ellos está destinado a brindar actividades recreativas y culturales. El otro, permitirá realizar un nuevo curso para seguir formando trabajadores calificados para la atención de adultos mayores.

El Secretario de Gobierno, Dr. Diego Fontanessi, acompañado por la Responsable del Área de Acción Social de la Municipalidad de Suardi, Sra. Belen Griffa, firmaron convenios con la Dirección de Adultos Mayores dependiente de la Secretaria de Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia,

El acto, realizado en la Municipalidad de San Guillermo fue encabezado por la Secretaria de Integración Social, Alejandra Dupouy y también contó con la presencia del Senador, Felipe Michlig, el Diputado electo, Marcelo Gonzalez, el Intendente de San Guillermo, Daniel Martina, el Concejal de San Guillermo, Sr. Pablo Doro, entre otros.

La Municipalidad de Suardi firmó el convenio de Recreación para Adultos Mayores, el que tiene como objetivo brindar el servicio de actividades recreativas y culturales, promoviendo la participación activa de los mismos y toda otra actividad que se considere en beneficio de la calidad de vida de los mismos.

En el caso de la Municipalidad de Suardi se está desarrollando a través de variados Talleres Municipales para Adultos Mayores y del Concejo de Adultos Mayores.

También se realizó la firma de un segundo convenio, destinado a la formación de Promotores Gerontológicos, curso que ya fue realizado con gran éxito el año pasado.

Dicho convenio está destinado a profundizar los conocimientos de los Promotores Gerontológicos para seguir formando trabajadores calificados para atención domiciliaria de adultos mayores propiciando la permanencia de los mismos en sus hogares, además de mejorar las oportunidades de inserción laboral.