Taxistas y remiseros cortarán el tránsito

Se manifestarán este miércoles al mediodía en el macrocentro santafesino, en coincidencia con la sesión plenaria de los presidentes de los Estados partes del Mercosur.

En los últimos meses, tanto taxistas como remiseros autoconvocados de Santa Fe y Santo Tomé llevaron adelante distintos cortes y manifestaciones en diversos puntos de la ciudad, con el firme objetivo de ser escuchados en su reclamo por mayor seguridad en las calles.

Este miércoles en horas del mediodía, en sincronía con el día más importante de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad, se van a concentrar y realizarán cortes de tránsito en el macrocentro de esta capital.

“No se qué piensan las autoridades en materia de seguridad, pero estamos decididos y unidos en nuestro reclamo, vamos en serio”, indicaron referentes de los trabajadores del volante autoconvocados.

“Ya nos juntamos y cortamos tanto el ingreso a Santa Fe por la zona del puente Carretero, como también el ingreso por Ruta 168. Evidentemente no les importamos a nadie, porque no nos escuchan”, expresaron y continuaron: “Nosotros vamos a seguir firmes en nuestra postura e intensificando nuestras protestas hasta tanto tengamos una reacción positiva de las autoridades”.

Este lunes los trabajadores autoconvocados, confeccionaron y enviaron una nota notificando la medida a realizar, tanto al Ministerio de Seguridad como a la Municipalidad de Santa Fe.

“La idea de este corte es seguir visibilizando nuestra preocupación por la falta de medidas de seguridad: hoy salimos de nuestros hogares y no sabemos si vamos a regresar, es estresante trabajar de este modo. Le pedimos perdón a la ciudadanía por los problemas ocasionados, pero no sabemos qué más hacer para que nos escuchen”, sentenciaron a este medio referentes de los taxistas y remiseros autoconvocados.