La ciudad de Recreo pide justicia por la muerte de Diego Román

La localidad vecina de la ciudad capital se manifestó en reclamo de respuestas por parte de la justicia. La muerte del niño de 12 años movilizó a toda la comunidad.


Este miércoles, la ciudad de Recreo fue protagonista de una nueva manifestación para pedir justicia por la muerte del pequeño Diego Román. El niño de 12 años había sido encontrado la semana pasada muerto, tras haber sido buscado con mucha intensidad. Este violento y trágico suceso impactó en toda la comunidad de la localidad del norte.


Por este motivo, la comunidad de Recreo se movilizó desde la escuela Com Cai, en donde asistía el niño asesinado, hasta la Municipalidad de dicha ciudad. Allí la gente marchó pidiéndole a las autoridades respuestas por el grave hecho. En el lugar se hizo presente el Intendente Orlando Colombo, quien tomó contacto con todos los vecinos y afirmó que no tenía el poder de tomar una decisión inmediata, y que deberán esperar a las respuestas de la justicia.

A su vez, la mamá de Diego Román, consternada por la situación que atraviesa, habló en Radio EME y pidió que se detengan a los culpables: “Solamente pedimos justicia, y que el culpable pague. Queremos la detención del padre, porque el tiene la culpa junto a la madrastra. Ellos deberían estar preso desde el primer momento en que Diego se perdió”. 

Por otro lugar, destacó el acompañamiento de la comunidad: “Desde el primer instante la comunidad me acompañó. Mañana nos reuniremos con el fiscal y ahí se va a dar información concreta”.

Este jueves por la mañana, la madre de la víctima tendrá una reunión con los fiscales de homicidios de la ciudad de Santa Fe. Allí esperan tener respuestas que puedan esclarecer aún más el caso.

El dolor por la muerte de Diego convocó a una gran cantidad de gente en la ciudad de Recreo, y se espera que pronto haya nuevas novedades. Todos esperan que se haga justicia.