Un argentino hizo hoyo en uno en el Abierto Británico

Emiliano Grillo tuvo una emoción fuerte en la primera vuelta del Abierto Británico, que comenzó este jueves en Royal Portrush, Irlanda del Norte: logró un hoyo en uno en el par 3 del 13, de 200 yardas. Con viento a favor, la pelota picó antes de la loma y luego se deslizó en bajada hacia el hoyo, para volver en ese momento al par de la cancha.

Pero enseguida después de aquel acierto, el chaqueño cometió dos bogeys, para completar un desempeño global que no convenció: totalizó 73 (+2), luego de un triple bogey en el par 4 del 5, bogeys en los hoyos 6, 9, 14 y 15, birdies en el 2, 7 y 8 y aquel hoyo en uno en el 13.

El de Grillo es el primer hoyo en uno en un Open Británico desde 2016, cuando el sudafricano Louis Oosthuizen lo consiguió en el hoyo 14 de la primera jornada, en Royal Troon

Cuando Grillo concluyó, poco antes de las 7.30 de nuestro país, los punteros marchaban con un total de -4. Y Rory McIlroy, más local que cualquiera y N° 3 del ranking, sufría con un muy mal arranque: un cuádruple bogey que lo condicionaba para el resto de la vuelta. Su primera salida se desvió fuera de límites a la izquierda, y su siguiente tiro encontró el rough, para terminar haciendo dos putts.

El certamen se televisa en vivo por ESPN y ESPN Play; el viernes, la transmisión también comenzará desde las 6, por la misma señal.