Una familia tipo debió gastar $14.872 para superar el nivel de indigencia

Una familia tipo, de cuatro integrantes, debió gastar 14.872 para superar el nivel de indigencia, solamente en productos de supermercado.


La inflación supermercado del mes de junio para la provincia de Santa Fe fue de 2,52 por ciento en relación al mes anterior. Los rubros más afectados por el incremento fueron las frutas y verduras que subieron un 11,57 por ciento, los fiambres (5,61 por ciento y las  galletitas (4,68 por ciento), según el informe difundido este miércoles por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortíz (Ceso).

En junio –de acuerdo al estudio – no hubo rubros con variación de precios en baja: aquellos productos que no sufrieron incrementos mantuvieron el mismo precio que en mayo.

El costo de vida de un adulto equivalente para no ser indigente, representado por la canasta básica alimentaria estimada por el Ceso para la provincia fue de 4.813 pesos.

Una familia tipo, de cuatro integrantes, debió gastar 14.872 para superar el nivel de indigencia, solamente en productos de supermercado. La canasta básica alimentaria tuvo un aumento de 3,07 por ciento respecto del mes anterior.