Venderán alimentos básicos al mismo precio que se paga en el campo

Este miércoles a las 9.00 se realizará un “alimentazo”, organizado por el Foro Agrario Soberano y Popular y la U T T Santa Fe. “Por un modelo agropecuario que produzca alimentos sanos para el pueblo”, es la consigna de la actividad.

Este miércoles 9.00, productores venderán frente a la Municipalidad miles de kilos de alimentos básicos de consumo diario al mismo precio que se paga en el campo.

Durante estos últimos años se han visto distintos reclamos de pequeños y medianos productores y productoras, campesinos y campesinas, que exigían por un modelo que no los haga desaparecer, por medidas que los contenga y que los incluya.

Sin respuestas, los trabajadores nucleados en Foro Agrario Soberano y Popular y la U T T Santa Fe, salen a la calle a visibilizar la problemática. Por un lado sectores productivos que se funden y por otro, miles de personas que no llegan a llenar el plato de comida, con alimentos cada vez más caros.

“Este modelo productivo no da para más, nosotros producimos alimentos y nos estamos fundiendo día a día y la gente cada vez paga más caro por la comida” reclamó una productora del Foro Agrario.