Whatsapp lanza servicio de pago electrónico

Las autoridades de la plataforma de mensajes instantaneos destacan que “permite pagar a alguien tan fácil como enviar mensajes”. Pronto se conocerá la fecha para su desembarco en Latinoamérica.

Whatsapp, el servicio número uno de mensajería instantánea a nivel mundial, lanzará en breve el primer servicio de pago electrónico a través de la aplicación. Será en la India, su mercado más grande, que cuenta con 400 millones de usuarios.

La compañía norteamericana, propiedad de Mark Zuckerberg, también dueño de Facebook e Instagram, realizó una prueba piloto con un millón de personas durante el 2018.

El lanzamiento estuvo detenido a la espera de la autorización a las entidades bancarias del país asiático.

La función de pago de WhatsApp “permite pagar a alguien tan fácil como enviar mensajes”, indicó Will Cathcart, un alto responsable de la compañía.

“Estamos deseando ofrecer este servicio a nuestros usuarios este año en todo el territorio de la India”, agregó.

India será el primer país en el que se pone en marcha este servicio. Según las primeras informaciones, los próximos mercados en los que se aplicará el sistema son Brasil, México y Reino Unido. Todavía se desconoce la fecha de desembarco en el resto de los países de Latinoamérica.

Cathcart destacó que esta iniciativa permitirá a millones de personas integrarse en la creciente economía digital de la India y ocupa un papel importante para acelerar la integración financiera.

India es una de las grandes economías con mayor crecimiento y decenas de millones de habitantes utilizan ya sistemas de transacción online