Altos del Valle, un barrio acechado por la inseguridad

Vecinos de Altos del Valle están alertas y agobiados por la inseguridad que los aqueja hace varios meses. Identificaron a los ladrones pero aseguran que la policía no les da respuestas.

Cuando la ciudad se expandió hacia el norte, muchos santafesinos eligieron vivir en barrio Altos del Valle por su tranquilidad y confort pero los días de paz en el barrio parecen haber llegado a su fin.

Desde la vecinal aseguran que la situación se volvió insostenible, “todos los días ocurre un robo: motochorros y  ladrones que van caminando de a tres” predominan en el paisaje delictivo.

Jorge Maya, presidente de la vecinal Altos del Valle, destaca en el móvil de Radio EME que los ladrones no tienen límites, “forcejan por un bolso, tiran mujeres al piso, realizan ingresos a casas. Es insostenible

Identificados por los vecinos

Quienes transitan todos los días las calles de Altos del Valle saben quienes son las personas que les roban y se dan aviso entre ellos para estar atentos. Desde la vecinal aseguran que hay tres personas identificadas que son del barrio,  “le decimos a la policía pero no hacen nada, los ladrones tienen asociaciones con otros barrios como Favaloro”, suman.

Jorge Maya declaró en el móvil de Radio EME que el gran problema del barrio es la droga. “Cambian los artículos robados por droga”.

Este sector de la ciudad depende de la comisaría 8va, pero Maya sostiene que la comisaría comprende a 18 barrios, “está desbordado. Las autoridades se enojan cuando uno les dice las cosas pero esto se desmadró“.