Crece la demanda de seguros por los ciberdelitos: ¿Cómo podés protegerte de los hackeos?

Los hackers avanzan en los delitos porque cada vez hay más información digital de importancia para las empresas y particulares y no se aplica la protección adecuada. El hecho de que el 90 % de la información de las empresas esté en soporte digital supone un avance en estos tiempos de hiperconexion pero también expone a aquellos que dejan una ventana abierta a merced de los ciberdelincuentes.

El doctor Martín Elizalde, socio de la empresa Foresenics y experto informático, advirtió a través del programa “Seguramente” por Radio EME, que el 24% de los delitos informáticos se pueden prevenir con mejor software y el 70% obedece a un mejor manejo de datos por parte del recurso humano.

El ejemplo más reciente es el hackeo de datos de la Policía Federal y Prefectura donde revelaron fotografías caseras de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Elizalde sostiene que la peligrosidad reside en el tipo de archivos que manejan las distintas empresas como: bancos, aseguradoras, clínicas, etc. “Yo creo que el riesgo informático es el más democrático. Si yo fuese hacker, mi blanco favorito sería el área de salud, prepagas, finanzas. Cuando esta gente ataca a un grupo hay un daño inmenso.”

Finalmente, el experto sostiene que las compañías deben saber que el principal valor es la información y a la vez deben hacer las cosas por derecha.