Dieron el pésame por alumno fallecido pero “milagrosamente” asistió a clases

rafaela

El insólito hecho ocurrió en la Facultad de Filosofía y Letras de Tucumán. El joven dijo que había perdido el celular desde donde se habría publicado su supuesto deceso.

Un particular hecho ocurrió en la Facultad de Filosofía y Letras de Tucumán, cuyas autoridades se hicieron eco del fallecimiento de un alumno. Como corresponde, la institución emitió un comunicado dando el pésame a la familia, sin saber que “milagrosamente”, el joven luego asistiría a clase.

“La Facultad de Filosofía y Letras lamenta informar a la comunidad el fallecimiento de Josué Marcos Lescano, alumno de la carrera de Trabajo Social y acompaña a su familia en este doloroso momento”, se informó en las redes desde esa unidad académica.

Sin embargo, poco después, el joven llegó a la Facultad para asistir a clases. Contó que tres días antes había perdido su celular, desde donde habría surgido una comunicación que confundió a las autoridades de la casa de estudios. Aparentemente, todo se trataba de una broma de mal gusto.

Por tal motivo, la Facultad emitió una rectificación del primer comunicado no sólo desmintiendo el fallecimiento sino pidiendo un responsable uso de las redes.

“Las autoridades de esta casa de estudios se dirigen a sus miembros a fin de rectificar la información, oportunamente difundida, acerca del estudiante Josué Marcos Lescano. Con muchísimo pesar se comunicó que el mismo había fallecido, en base a información que, en el transcurso de la jornada y por fortuna, se comprobó falsa cuando pudimos tomar contacto personal con el estudiante y su madre”, comenzaba diciendo el comunicado

“Las autoridades declaran su sorpresa y profundo desagrado por la manipulación a la que fue sometida nuestra comunidad, especialmente sus compañeros y compañeras que actuaron de buena fe en todo momento. Exhortamos a un uso responsable de las redes sociales para evitar situaciones tan lamentables”, remata el escrito.