El dólar revirtió el leve ascenso con el que operó la mayor parte de rueda

El dólar revirtió el leve ascenso con el que operó la mayor parte de rueda y cayó 12 centavos este miércoles a $57,27. Sucedió en una rueda en la que el Banco Central vendió u$s94 millones pese a haber subastado u$s200 millones y en medio de la expectativa del mercado ante la reunión entre el flamante ministro de Hacienda Hernán Lacunza y el equipo económico que responde al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

En el Banco Nación la moneda de EEUU cerró sin cambios a $57 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $56,95.

El descenso del billete verde en el segmento minorista se dio a contramano del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó 27 centavos a $55,02.

Durante la jornada de hoy el BCRA efectuó cuatro subastas de venta en contado por u$s200 millones pero solo adjudicó u$s94 millones. La primer licitación se llevó a cabo a media mañana pero fue declarada desierta por la autoridad monetaria. Pasado el mediodía se realizó una segunda subasta en la que se adjudicaron u$s26 millones. Ya cerca del cierre el Central realizó una tercera y una cuarta licitación en las que adjudicó u$s27 y u$s41 millones respectivamente.