El Frente de Todos le ganaría a Juntos por el Cambio en Santa Fe

Se dieron a conocer datos preliminares: 42,5% para el Frente de Todos, 34,5% para Juntos por el Cambio y Consenso Federal 13%.


El diputado socialista Joaquín Blanco dio a conocer este domingo minutos antes de las 21 las mesas testigo que suelen marcar tendencia en Santa Fe. Según esos datos, el Frente de Todos (Fernández y Fernández) asciende a 42,5%, Juntos por el Cambio (Macri y Pichetto) llega a 34,5% y Consenso Federal (Lavagna y Urtubey) 13%. Para el peronismo la distancia en la provincia es aún mayor a esos ocho puntos.

El resto de las fuerzas sumadas reuniría el 8% de los votos y el sufragio en blanco es muy bajo: 1,5%.

En la categoría de diputados nacionales, el Frente de Todos (lista que lidera Marcos Cleri) cosecha un poco menos, 41%, al igual que Juntos por el Cambio (Federico Angelini), se quedan en 33%, mientras que Consenso Federal (Enrique Estévez) retiene el 13% de Roberto Lavagna.

El resto de los partidos en ese rubro suma 9% y el voto en blanco es de 2,5%.

Con esos guarismos Estévez estaba en condiciones de -en las generales de octubre- ser electo. Frente de Todos, por su parte, podría pensar en cinco bancas de las diez que se pondrán en juego en la provincia.

El PJ anticipó 12 puntos de distancia

Apenas cerró la votación este domingo a las 18, desde el bunker del Frente de Todos en Rosario expresaron su optimismo por el resultado de las Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso).