El hijo de Bolsonaro será embajador en Estados Unidos

Estados Unidos entregó su aval al nombramiento de Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, como nuevo embajador en ese país, tras concederle el plácet de estilo, según señaló hoy la cancillería brasileña.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene la satisfacción de informar que el Gobierno de Estados Unidos concedió el placet a Eduardo Bolsonaro como embajador extraordinario y plenipotenciario de Brasil en ese país”, expresó la cartera en una nota.

La solicitud del placet, como se conoce la consulta formal realizada por el Gobierno brasileño al Departamento de Estado estadounidense, sobre la designación de Eduardo Bolsonaro fue enviada a finales de julio.

El trámite, no obstante, aún necesita el voto del Senado brasilero, informó el diario O Globo.

“Conozco al hijo de Jair Bolsonaro y lo considero extraordinario, un joven brillante, increíble”, declaró el mes pasado el presidente Donald Trump ante la consulta de una reportera brasileña sobre el pedido.

En marzo Trump ya había expresado su simpatía por el congresista durante su primera reunión con Jair Bolsonaro en la Casa Blanca.