En tres días estarán las pericias del incendio en “El Birri” 

El ingreso al inmueble todavía está prohibido. Los integrantes del centro cultural contaron en una conferencia que el edificio tiene todas las habilitaciones en regla y el protocolo de seguridad adecuado.

Este miércoles a las 11.30 los integrantes del Centro Cultural y Social El Birri brindaron una conferencia en la que dieron detalles acerca de lo sucedido en el incendio que comenzó esa madrugada.

Las pericias que determinarán cuál fue la causa del incendio se conocerán en un plazo de tres días. Los miembros de la organización dijeron que están aguardando entrar para calcular las pérdidas que sufrió el inmueble pero que todavía no los dejan ingresar.

Además, aseguraron que “contamos con todas las habilitaciones en regla y un protocolo de seguridad con matafuegos e instalaciones eléctricas totalmente nuevas”. Desde afuera del edificio, realizaron un cálculo estimativo de cuáles fueron los daños y contaron que los lugares afectados por el fuego son el hall central, las barras, la sala técnica, las aulas de talleres y parte de la planta alta.

Según lo relatado en la conferencia “las pérdidas son millonarias en obras y materiales ya que las últimas inversiones que realizamos para refaccionar el lugar superan la suma de 4 millones de pesos”.

Los miembros de El Birri sostuvieron que “esta es nuestra casa y vamos a seguir funcionando acá. Al lado hay un espacio abandonado que esperamos que nos sirva para ordenarnos por un tiempo.

En cuanto a lo sucedido en la madrugada, los miembros del centro cultural declararon que la última persona que estuvo ensayando en el lugar se fue a las 20.30 y nunca queda nadie por la noche. Tampoco fueron informados de posibles causas del incendio.

Por último, los chicos de El Birri dijeron que el Bingo Sabrosón, programado para el próximo sábado a las 19, se realizará al mediodía y servirá para juntar fondos.