Exclusiva Radio EME: Ex Director del FMI habló sobre la crisis de Argentina

Nadie mejor para analizar el pulso del Fondo Monetario Internacional en medio de la crisis argentina que Claudio Loser, el mismo hombre que dirigió la Regional Occidente durante 30 años. A través de Radio EME, Loser aseguró que “no habrá corralito ni nada de eso”.

Luego de los anuncios del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, con medidas tendientes a prorrogar pagos de bonos y reestructurar la deuda con el FMI, Loser analiza que el organismo internacional se habrá alarmado, como principal repercusión. “La primera reacción del Fondo tiene que haber sido negativa. Con las explicaciones de las autoridades, probablemente el Fondo se ha tranquilizado un poco y en el comunicado que sacó ayer están diciendo “tenemos que analizar una situación critica y nosotros queremos seguir apoyando a la Argentina”, sostiene Loser.

El economista, actualmente radicado en Washington, manifestó que para resolver el problema se debe contemplar a “El gobierno, los mercados y los grupos políticos influyentes. El Gobierno tiene que hacer y los demás deben ayudar porque la responsabilidad de ellos es muy grande porque pueden prometer todo pero la capacidad de Argentina es limitada”.

“Si no se solucionan los problemas de base va a ser lo mismo dentro de un año y ciertamente, las generaciones venideras van a sufrir una Argentina que se está atrasando. Hay que proteger a la gente más vulnerable, no es muy caro”, indicó Loser.

Mientras tanto, el país aguarda una estabilidad que no llega y alcanzar Diciembre parece todo un calvario. El ex director del FMI para Occidente sentenció con magistral experiencia que “Parece que los argentinos creemos en los Reyes Magos constantemente y no sabemos que somos nosotros. Entonces decimos ‘este me va a ayudar’ y la solución milagrosa no funciona. No importa si el próximo presidente empieza con M o con F, va a tener muchas dificultades. No veo una crisis económica, veo una crisis de confianza”.