Juntan firmas para pedir la Emergencia en Seguridad

Siguen los reclamos de seguridad y se multiplican en diferentes barrios de la ciudad. En Santa Fe, vecinos autoconvocados siguen juntando firmas para entregar el ministerio de Seguridad, con el objetivo de declarar una emergencia en seguridad. Por esta razón, diferentes vecinales se agruparon para juntar firmas para mostrar el descontento de la sociedad ante el visible avance de la delincuencia.

En horas de la tarde de este martes se juntaron firmas en la Universidad Tecnológica Nacional, con el fin de obtener las firmas de los estudiantes que sufren constantes robos en la zona.

Inés Ceresole, representante del barrio Villa Setúbal, indicó en Radio EME que “es una actividad que nos hemos impuesto, a través de la red de vecinales por el tema inseguridad, que no sabemos si ha incrementado, pero sí que la gente se ha animado a hacer las denuncias“.

En la misma línea, la entrevistada aseguró que “es la forma para que el gobierno entiende que está la problemática. Contabilizar cada uno de los hechos“. “Villa Setúbal está como en todos lados, entraderas, robos, ya sea a la noche como así también afuera de los colegios“, agregó.

Tenemos 20.000 firmas hasta ahora y tenemos que llegar a 60.000 para que se declare la emergencia en seguridad“, finalizó Inés.