26.3 C
Santa Fe
jueves, enero 23, 2020

La Justicia confirmó la condena a prisión perpetua de Nahir Galarza

Además

Recapturaron a “Teletubi” Acosta

El joven que estaba acusado por el intento de homicidio de un kiosquero y como presunto integrante de una...

Villa Gesell: clausuraron el boliche “Le Brique”

Además, el municipio también prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Ocurre a cinco...

Con brote de dengue en Paraguay, ¿cuál es el riesgo de epidemia en Argentina?

En el país, las provincias más afectadas suelen ser las del NOA y NEA, que según los últimos boletines...

La Cámara de Casación Penal de Concordia, Entre Ríos, confirmó este miércoles la condena a prisión perpetua de Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo en diciembre 2017.

La defensa de la joven de 21 años, encabezada por el abogado José Ostolazza, había presentado en una audiencia a principios de julio un recurso de apelación para solicitar que el asesinato del novio de la Galarza sea considerado un “homicidio culposo”, argumentando que los balazos fueron “accidentales”. A diferencia del delito por el que fue condenada, ese delito prevé una pena máxima de cinco años de prisión.

Ostolazza argumentó además que el Tribunal de Gualeguaychú no hizo lugar durante el juicio a la supuesta violencia de género de la que era víctima Nahir y solicitó la nulidad de la sentencia por afectación al derecho de defensa, al no haber podido producir prueba.

El fiscal coordinador de Gualeguaychú, Lisandro Beherán, sostuvo que debía confirmarse la sentencia ya que “no se afectó el debido proceso” y que la joven”no era víctima de violencia de género”.

El tribunal de la cámara rechazó por unanimidad el recurso y confirmó la sentencia del tribunal de primera instancia que la encontró culpable del delito de “homicidio calificado por la relación de pareja” por el que está detenida desde el 2 de enero de 2018.

“Se considera que lo actuado por el tribunal de Gualeguaychú es pertinente y, en líneas generales, hemos hecho una revisión integral de la sentencia de aquel tribunal y hemos tenido acceso a todo el trámite del juicio”, dijo el juez Perroud al portal El Once. “Hemos contestado en la resolución a los cuestionamientos que presentara la defensa sobre la sentencia y al proceso contra la señorita Galarza”.

El crimen ocurrió en la madrugada del 29 de diciembre de 2017, cuando Pastorizzo fue encontrado sin vida en la calle con un tiro en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado. Después de haber declarado como testigo, la joven se presentó ante la Justicia y confesó el hecho, cometido con la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria de su padre policía.

Últimas noticias

Transporte urbano: reunión clave para buscar una salida de la crisis

La reunión se realizará en el Ministerio de Trabajo de la provincia desde las 10. Una nueva audiencia para definir...

Imputaron al camionero que provocó la muerte de una mujer y sus hijos

El siniestro tuvo lugar el pasado domingo 19 de enero en jurisdicción de la ciudad de Esperanza. El fiscal Francisco José Cecchini imputó al camionero...

D’Alessio será trasladado a un módulo de presos comunes en Ezeiza

La información fue conocida a través de las redes sociales. La Justicia concedió el traslado de Marcelo D’Alessio a un módulo de presos comunes en Ezeiza. El juez Federico...

Mónica Farro se desmayó en escena mientras realizaba la función de “Veinte Millones”

Un nuevo escándalo en el espectáculo de Carmen Barbieri y esta vez la protagonista fue la vedette uruguaya Desde el viernes que la comedia Veinte...

China puso en cuarentena a 20 millones de personas para frenar el coronavirus

Las autoridades cerrarán los accesos a Wuhan, donde comenzó el brote -incluido el aeropuerto- y suspenderán los servicios de transporte. El cierre de las...

Más noticias

- Advertisement -