La Mesa Intersindical de Reconquista rechaza los aumentos y se manifestó frente a la sede de IAPOS

Las organizaciones sindicales que conforman la Mesa Intersindical del Norte se convocaron  este martes 27 de agosto a las 09:00 horas frente a las instalaciones de IAPOS Reconquista, en calle Gral. López al 670, con el fin de plantear el rechazo del incremento en los valores vigentes  de los coseguros que se aplican a estudios y prácticas MÉDICAS que no respetan las políticas salariales definidas en paritarias para la actualización de sus haberes.

En conferencia de prensa la Delegada Seccional de AMSAFE General Obligado, Hemilse Cañete, en nombre de la Mesa Intersindical volvió  a exigir que se dejen sin efecto las modificaciones  implementadas a partir de las disposiciones Nª 62 y Nª 67/2017 en función de las cuales hubo un importante incremento en la cantidad de bonos, manifestando:”Lo que representa un importante perjuicio sobre el poder adquisitivo de nuestros salarios y el no al Plus Medico”.

La líder gremial reclamó  que se promuevan los mayores niveles de participación de los trabajadores y trabajadoras en las políticas llevadas adelante por la obra social. Finalizó expresando: “Nuestros ingresos no pueden ser la variable de ajuste del proceso inflacionario que viene sufriendo nuestro pueblo”.