27.7 C
Santa Fe
lunes, mayo 18, 2026
escuchá y mirá vivo por

La rebaja del IVA ya rige en los supermercados locales

Además

Desde hoy se implementará tras el acuerdo entre la Cámara que los nuclea y el gobierno.


Distintas cadenas de supermercados locales ofrecerán desde este sábado, y hasta fin de año, miles de productos de 14 categorías de alimentos de la canasta básica sin IVA, según dispuso el Gobierno Nacional tras las medidas dispuestas y anunciadas por el presidente Maurcio Macri.

Las categorías donde se notará la rebaja de precios será en aceite de girasol, maíz y mezcla; arroz; azúcar; conservas de frutas, hortalizas y legumbres; harina de maíz y trigo; huevos; leche; pan; pan rallado y/o rebozador, pastas secas; yerba mate, mate cocido, té; y yogur entero y/o descremado.

Si bien la rebaja existe es problable que los consumidores no la noten en las góndolas debido a que los productos ya aumentaron entre un 15 y un 20% por el traspaso de precios que se dio enla semana tras la suba de dólar. Las listas de los productos ya llegaron con el incremento a los miniristas. Es importante recordar que el pasado lunes se produjo una devaluación del 30%.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Scaloni ultima detalles de la lista para el Mundial

La selección argentina tiene definida la logística de cara al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. Tras...

Artículos relacionados