Matrix 4 está en camino con Keanu Reeves repitiendo el papel de Neo

Warner Bros accedió a que Lana Wachowski, una de las creadoras de la franquicia, continúe la historia de ciencia ficción que invitó a los espectadores a cuestionar la realidad

Dos décadas atrás, Matrix (The Matrix, 1999) irrumpió en los cines y cambió el rumbo de la ciencia ficción. Como no sucedía desde Blade Runner (1982), el film de las hermanas Lana y Lilly Wachowski nos invitó a cuestionar nuestros sentidos con una serie de teorías filosóficas.

El resultado fue un éxito inesperado que confirmó el idilio de Keanu Reeves con las masas y condenó a las realizaciones venideras a abusar de la cámara lenta y las artes marciales.

Sus secuelas no estuvieron a la altura del hito, pero consiguieron recaudaciones millonarias –la franquicia recaudó más de US$ 930 millones de dólares-. Pese a esas cifras extraordinarias, nadie se esperaba que Warner Bros se atreviera a continuar con la franquicia y se especulaba con una suerte de remake. Sin embargo, el estudio acaba de confirmarlo: Matrix 4 se rodará en 2020 y contará con el retorno de su protagonista.

“Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de The Matrix”, explicó el CEO Toby Emmerich en un comunicado que publicó Variety.

En una época en la que la nostalgia se apodera de la taquilla, no importa cuán concluyente haya sido Matrix: Revoluciones (The Matrix Revolutions, 2003): Neo tenía que estar de regreso. Él volverá a ser el “elegido” para liderar un hit de la compañía entre tantos taquillazos de Disney.