Milei: “Tenes que pagar en tiempo y forma y no lo estas haciendo, eso se llama default”

Luego de los anuncios que realizó el ministro de Economía, Hernán Lacunza, donde se “reperfilará” la deuda argentina con el FMI, el economista Javier Milei analizó la situación del país en los micrófonos de Radio EME.

Argentina no está lista para honrar la deuda en los términos que fue pautada“, con esa frase concisa y desalentadora, Javier Milei sostuvo en Estilo EME que el país entró en default. Ahora el acuerdo que anunció Lacunza deberá pasar por el Congreso, pero Milei atacó diciendo que allí “donde hay una gran manga de inútiles que se apropia del trabajo de los argentinos puede pasar cualquier cosa, hay un conjunto de delincuentes, esa gente no me representa en la mas mínimo“.

Sin pelos en la lengua, el Javier Milei explicó que “cuando tomas deuda te comprometes a pagar en determinado plazo, con determinada cantidad de intereses y determinado capital, si no cumplís algunos de esos elementos estás en default“.

Si bien técnicamente Argentina no entró en cesación de pagos, “políticamente el país esta recontra en default, la corporación política llevó el país al puesto 65 de riqueza a nivel mundial y sigue cayendo”, contraatacó Milei.

Tenes que pagar en tiempo y forma y no lo estas haciendo, eso se llama default. Inventan nombres para decir que caímos en default“. Esta situación compromete al gobierno que asuma el 10 de diciembre, por lo que Milei aconsejó que “el gobierno que viene tiene poco margen y tiene que priorizar el sinceramiento de default y hacer un saneamiento del balance en el BCRA para evitar una hiperinflación“.

La solución

Para poder incrementar las arcas del Estado y poder honrar los pagos pautados, el economista sostuvo ante Carlos Mehaudy que “Argentina tiene que avanzar en una reforma del Estado donde lo achique sustancialmente, eso implica que los políticos tiene que ceder sus privilegios pero los políticos no están preparados para ceder sus derechos, no les importa la gente que la está pasando mal”.

A los políticos no les importa nada de tu vida, les importa sacar el fruto de trabajo en formato de impuestos para seguir manteniendo parásitos inútiles“, dijo sin titubear y fue a fondo agregando que “la grieta es entre los parásitos de la política y los que trabajamos generando la riqueza que el Estado destruye”.

La responsabilidad, según Milei, es propia de la actual dirigencia del país: “La situación delicada la generaron los políticos con la pavada del Estado presente, no se genera trabajo genuino y habrá cada vez mas pobres”. Para evitar esto se necesitan “políticas que no multipliquen los pobres y abrazar el crecimiento pero éste no viene con las medidas que les gusta tomar a los dirigentes”.