Telemundo compró Underground, la productora de Sebastián Ortega

La nueva subsidiaria de la firma NBC Universal Telemundo Enterprises continuará bajo el mando creativo del hijo de Palito. Se desconocen los números del acuerdo económico

El conglomerado NBC Universal Telemundo Enterprises compró la productora de contenidos nacional Underground Producciones para continuar con su expansión en el mercado hispanoparlante, según consigno el sitio Variety.com.

La firma argentina que nació en 2005 logró captar la atención de Sudamérica con productos como “100 días para enamorarse”, “Un gallo para esculapio”, “Lola”, la película “El Ángel” y, su más preciada obra, “El Marginal”, la cual partió desde la TV Pública, irrumpió en Netflix y llegó a tener una versión mexicana bajo el nombre de “El Recluso”.

De acuerdo a lo detallado por el medio, el propietario Sebastián Ortega continuará al frente de la dirección general y creativa.

A la vez, y con esta compra, el célebre productor formará parte del equipo de desarrollo y creación de contenidos de Telemundo Global Studios.