16.1 C
Santa Fe
martes, abril 23, 2024
Inicio Nacionales Un nene de 9 años escaló 100 metros en busca de ayuda

Un nene de 9 años escaló 100 metros en busca de ayuda

El triste episodio ocurrió en las Altas Cumbres cordobesas. Jaqueline Fátima Márquez, de 51 años, viajaba en una camioneta Ford Ecosport, con sus dos hijos: Ivo, que iba en la parte trasera del auto y Galo, de 10 años, que iba de copiloto.

Transitaban por el kilómetro 36 de la ruta E-34 cuando Jaqueline perdió el control de su vehículo y cayeron a un precipicio de 80 metros.

Al parecer, la camioneta chocó contra una piedra y se rompió; si bien, las tres personas que viajaban en el vehículo tenían el cinturón de seguridad abrochado, sufrieron golpes muy fuertes y quedaron atrapados. Galo sufrió un fuerte traumatismo de cráneo; mientras que Ivo, el más chiquito de los hermanos, logró salir de la camioneta y escaló una montaña en busca de ayuda.

Así fue como el niño de 9 años se cruzó con una pareja que, luego, se encargó del rescate de Jaqueline y Galo.

“Ivo dice que volaron en el aire y que quedaron atrapados por unas piedras, a unos 100 metros. Un lugar donde es todo roca y pastizal. Y que él, descalzo, todo ensangrentado porque tenía cortes en la cabeza, logró llegar arriba, y pidió ayuda”, relató un amigo de la familia.

A pesar de que ambos niños están estables, Galo se llevó la peor parte: “Es el que está más complicado. Entró a cirugía porque tenía un traumatismo de cráneo y le hicieron un drenaje. Le sacaron el respirador. Y está estable”, relató Yanina, la hermana mayor de la familia.

Por su parte, Jaqueline fue operada producto de las lesiones que el accidente le produjo en su cuerpo y se recupera favorablemente en una clínica de Córdoba.