Video: un Policía mató de una patada en el pecho a un hombre

El episodio ocurrió esta mañana en el barrio porteño de San Cristóbal. El Policía quedó detenido.


Vecinos del barrio porteño de San Cristóbal llamaron esta mañana a la Policía para alertar sobre un hombre que estaba parado en la calle Carlos Calvo al 2600, obstruyendo el tránsito y sin intención de moverse.

En el video registrado por una cámara de seguridad muestra al hombre rodeado de efectivos de la Policía de la Ciudad. Acto seguido se ve como uno de ellos le pega una patada entre el estómago y el pecho, el hombre se cae y queda tendido en el suelo. Pese a haber recibido asistencia médica el sujeto fallece al poco tiempo en el hospital.

Según informaron fuentes policiales, en un principio el hombre denunciado omitió la voz de alto y extrajo un arma blanca (“tipotramontina”), con la que amenazó a los primeros efectivos que llegaron al lugar.

El Policía pidió refuerzos y fue entonces que llegó Ramírez que luego de darle varias indicaciones al hombre y este último no responder, le pegó una patada.

SAME llegó al lugar y se llevó con vida al implicado para que reciba asistencia en el hospital, pero murió al poco tiempo.

En la causa intervino por orden del Juzgado Nro 8, a cargo del Dr. Bernal, Gendarmería Nacional que detuvo a Ramírez, quien quedó imputado por “homicidio culposo”. El policía quedó alojado en la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales mientras intenta averiguar cómo fue su accionar.