Vera: comienza el juicio al mecánico acusado de violar a su hija

Se trata de Carlos “Beto” Díaz, que fue detenido en enero de 2017 justo cuando abusaba sexualmente de su hija de 8 años.

El fiscal Leandro Benegas reclamará una pena de 22 años de prisión efectiva.

EL HECHO

Sucedió el 16 de enero de 2017, alrededor de la medianoche, cuando con el uso de la fuerza llevó a su hija de tan solo 8 años hasta el interior de un automóvil que se encontraba en la zona del patio de la casa familiar, donde funciona el taller mecánico que regenteaba.

Díaz fue aprehendido en el momento que consumaba la violación en el interior del vehículo mencionado, por personal policial de la Sección Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XIX, que asistió al domicilio por un llamado telefónico.

IMPUTACIÓN

Por este hecho, el representante del MPA lo acusó por abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la calidad de ascendiente y por haber sido cometido contra una menor de 18 años, mediando situación de convivencia preexistente. Y por abuso sexual simple agravado por la calidad de ascendiente y por ser cometido contra una menor mediando convivencia, reiterado en un número indeterminado de veces. También por el delito de promoción a la corrupción de menores calificada por la edad de la menor víctima.

SEGUNDO HECHO

La víctima no solo fue su hija, sino también su hijastra.

Por otra parte, Díaz está imputado por haber abusado sexualmente, en forma reiterada, a la joven B. A. G. desde que tenía 13 años y hasta los 18 años. Los abusos sexuales habrían consistido en manoseos y acceso carnal.