Villa Minetti celebra su fiesta patronal y los 75 años del templo

Este miércoles 21 de agosto, Villa Minetti celebra su fiesta patronal por Santa Juana Francisca de Chantal y en esta ocasión se trata de un festejo especial por ser el año del aniversario 75 del templo.

Es por ello que se preparó un amplio cronograma de actividades que se vinieron desarrollando en los últimos días, para coronar con la gran celebración de este miércoles, que durante la mañana tuvo el descubrimiento de una placa frente a la Parroquia por los 75 años del edificio, y luego la tradicional procesión con la imagen de Santa Juana.

Una importante cantidad de vecinos se acercaron a compartir el festejo, que tuvo la presencia de autoridades, representantes de instituciones y agrupaciones gauchas, y la visita especial del Obispo de la Diócesis de Rafaela Mons. Luis Alberto Fernández​, además de sacerdotes que en años anteriores pasaron por la Parroquia y los actuales Gustavo Giorgis y David Retamoso y el diácono Jacinto Nóbile.

Al mediodía se realiza la tradicional venta de comida y el almuerzo en el Salón de Usos Múltiples; y por la tarde las actividades continúan en plaza principal de la localidad, donde se presentan diversos números artísticos con entrada libre y gratuita.

Una semana de festejos

La celebración especial de este 2019 por los 75 años de la construcción del templo, que luce totalmente renovado, comenzó el pasado 15 de agosto. Desde allí y hasta este miércoles 21, día de Santa Juana, hubo un variado abanico de opciones: procesión; cena show; bicicleteada; misas para los niños y jóvenes, las familias, y los ancianos; fiesta del Día del Niño; té de los abuelos; entre otras.

La Bicicleteada de Santa Juana fue uno de los principales atractivos del pasado domingo a la mañana. Una importante cantidad de jóvenes recorrieron las calles de la localidad partiendo desde la Parroquia: