Araceli González habló del abuso que sufrió en su infancia

Araceli González, íntima como nunca. En la última edición de la revista Gente, la actriz y empresaria hizo una gran confesión a la publicación al revelar que hace unos días junto a su familia para contarles que “desde mi divorcio jamás conseguí la división de bienes”.

“He sido paciente con las tantas vueltas que se dieron alrededor de este asunto. Pero hasta aquí llegué. Siempre he dicho que denunciar protege. Que acobardarse es un error. Y no voy a seguir dando un ejemplo contrario. Si me quedo en casa haciéndome la pelotuda y mostrándoles a todos que la vida es embellecerse, no estaría comunicándoles quién soy en realidad”, dijo la actriz que incursionará por primera vez como productora -de la mano de Shock House, la productora que lleva adelante con José Cicala, Gabriel Machado y su marido, Fabián Mazzei– en Sola, la ópera prima de José Cicala.

“Esta que ven aquí es una guerrera dispuesta a salir por su dignidad, y por ende la de todos”, remarcó en este interesante diálogo con la revista. En ese sentido, comparte el mensaje que les da a sus hijos Florencia Torrente y Toto Suar cada vez que salen de su casa. “Ellos no salen de casa sin que les recuerde: ‘Defendé tu lugar con verdad y dignidad. Go!’”.

“Siento que mi misión es ayudar a construir desde mi propia historia, desde mi propia experiencia de búsqueda de la evolución. Porque como alguna vez dijera mi querido Juan Alberto (Badía): ‘Uno no es lo que es hoy. Uno es el tránsito que hizo hasta llegar a hoy”, expresó.

El episodio de abuso ocurrido durante su infancia

“Tenía cinco. Vivíamos en una casita de Villa Lugano, que se comunicaba con la de mi tía por un patio común, donde un albañil estaba haciendo algún arreglo… Esa basura, un tipo mayor, abusaba de mí”.

“Fueron varios días de vergüenza, culpa y silencio. El mecanismo que emplean esas lacras. Hoy se me hace imposible saber hasta dónde llegó. El recuerdo es difuso, y durante mucho tiempo estuvo negado”

“Al asimilarlo en terapia fue desgarrador. Tanto como contárselo a mamá”.

Sus años sin trabajar en la televisión

“A mí me gusta y me resulta el trabajo con felicidad y en libertad. Y no encontré ese modo durante mi último tiempo en televisión”.

“Jamás dejaría de sentirme viva sin pantalla. Pero sí necesito trabajar”

“Parí un ámbito de expresión como es mi web o mi cuenta de Instagram, que refleja con verdad el día a día de mi vida”

“Ofertas para volver como actriz no tengo. No estar actuando en tele hoy no es decisión mía”

“La verdad, se me hizo muy difícil trabajar en los últimos tiempos. Hice mi capital individual –profesional y económico– en los primeros años de mi carrera”.