Barrio Belgrano inicia la campaña “Planta tu árbol”

La comisión vecinal de Barrio Belgrano está trabajando en nuevos proyectos y realizó el lanzamiento de la campaña de forestación “Planta tu árbol”.

Esta iniciativa del grupo tiene como objetivo poder plantar nuevos ejemplares en distintas partes del barrio, que los vecinos se sumen y decidan colocar un árbol en las veredas de sus hogares.

Este proyecto se puede llevar a cabo gracias al dinero recaudado en la Fiesta de la Confraternidad, en donde las instituciones de la ciudad trabajaron en el buffet. Allí la vecinal logró recaudar $15.000 y sumado a los ahorros, adquirieron árboles en un vivero ubicado en Recreo. Según las ordenanzas vigentes y la temporada estival, las especies nativas recomendadas y que se plantarán son dos, Jacarandá y el conocido como Limpiatubos o Rush.

“La verdad que queríamos invertir en algo que se note en el barrio, beneficie al vecino, incentive a hacer una nueva campaña de socios que estamos teniendo pocos y prestar atención a las necesidades del vecino. Ahora con todo lo que está pasando con deforestación, tenemos pocos árboles y poca sombra cuando ya se acerca el verano, así que una de las ideas fue comprar los árboles para el barrio”, contó Carolina Scarpeccio, presidente de la vecinal.

Para poder cumplir con la campaña, la comisión envió notas al municipio y obtuvieron la aprobación. Además, repartieron folletos publicitarios en los negocios del barrio para que todos los vecinos conozcan de qué se trata y se asocien a la comisión que actualmente cuenta con ciento veinte socios que abonan $20 mensuales.

“La respuesta está siendo positiva, muchos vecinos se pusieron al tanto y algunos nos comentaron que tienen la posibilidad de comprárselos. Por ejemplo, los que quieren acceder al árbol sin ser socios, deben asociarse, abonar seis meses y le entregamos el árbol. Es importante concientizar al vecino que si participa las cosas se pueden lograr, se pueden hacer mejoras en el barrio, incluso nos pueden contar las inquietudes que tienen. Somos un nexo entre el vecino y la municipalidad”, agregó en la entrevista Carolina.

Por otro lado, la comisión también tiene otro proyecto en marcha y se trata de la compra de cestos de residuos que se colocarán en el área céntrica del barrio, sobre calle Caseros y calle Alvear.

Para concretar esta propuesta, el grupo de trabajo decidió pedir presupuestos a metalúrgicas de la ciudad que serán evaluadas en reunión, el lugar de encuentros para dialogar sobre los proyectos, las necesidades y los problemas del bario.

“Por el momento la idea es comprar seis, que estén identificados con el logo de la vecinal y se instalen en el centro como en el banco o en la terminal de ómnibus. Después entre todos charlamos y decidimos los próximos pasos a seguir, invitamos a los vecinos a que se sumen, somos un grupo unido, se puede hablar bien y todos tiramos para el mismo lado”, cerró la presidenta de la comisión vecinal.