Boix se presentó al fiscal y se puso “a disposición” para que se lo investigue patrimonialmente

El extitular del Sindicato Peones de Taxis (SPT) Horacio Boix se presentó hoy a las 8.30 en el Centro de Justicia Penal para manifestarle al fiscal David Carizza (quien entiende en la causa por presunta defraudación de fondos del gremio) su predisposición a que se lo investigue patrimonialmente.

“Me puse a disposición del fiscal, para que en caso de requerirlo me haga las consultas que crea pertinente. Lo hice en forma espontánea, en forma personal y también a través de un escrito que dejamos con mis abogados en la Fiscalía”, le dijo.

Luego del trámite, a Boix le transmitieron que seguramente será citado a final de la investigación. “Que me hagan las preguntas que quieran y sean correspondientes”, remarcó Boix, quien consideró que el expediente judicial se pone por delante “de lo que realmente entendemos que aquí ha ocurrido: una interna gremial con estos resultados”.

Hace algunos días, la sede del Sindicato de Peones de Taxis, ubicada en Salta al 2800, fue allanada y en la oportunidad se secuestraron elementos para la causa. En su momento, el secretario adjunto del gremio, Horacio Yannotti, había denunciado que desde principio de año “Boix se llevaba mensualmente sumas que oscilan los 300 mil pesos”.

La disputa en el gremio fue creciendo en intensidad. Incluso el propio Yannotti recibió la semana pasada en su domicilio una amenaza escrita en lápiz en una hoja de papel, situación de la que Boix se desligó.

Esta mañana a Boix no se le tomó declaración durante su presentación espontánea y solicitó poner un perito de parte en la pericia contable que se realizará en la sede del gremio.