Brata, el nuevo malware que graba la pantalla y activa la cámara de tu smartphone

Fue descubierto por la compañía de seguridad Kaspersky y ataca a los equipos Android. Dispositivos de Brasil ya fueron afectados. En esta nota te contamos cómo funciona

La compañía de ciberseguridad Kaspersky, descubrió un nuevo malware que se infiltra a los celulares oculto en mensajes de WhatsApp y SMS.

Bautizado como “BRATA”, este potente virus es un derivado de la familia de herramientas de acceso a distancia para equipos con sistema operativo Android.

El malware espía a los equipos afectados, roba el contenido de los correos electrónicos y puede otorgarle a los hackers el reflejo exacto en tiempo real de la pantalla del teléfono de la víctima. También puede activar la cámara y el micrófono del dispositivo.

Según informaron los especialistas de Kaspersky, el malware requiere Android Lollipop 5.0 o versiones posteriores para funcionar y basa su funcionamiento en notificaciones PUSH de sitios web comprometidos y mensajes enviados a través de WhatsApp o SMS.

Además, Brata puede acceder a las contraseñas y los nombres de usuario de las aplicaciones móviles de bancos en línea.

“Aunque hasta ahora BRATA solo ha atacado a víctimas en Brasil, tiene el potencial de atacar a los usuarios de Android en la región y en cualquier parte del mundo”, expresó Dmitry Bestuzhev, director del Equipo Global de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky.