Por primera vez en su historia, Colón jugará la final de la Copa Sudamericana

Por la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana, en Belo Horizonte, más precisamente en el Estadio Mineirao, con transmisión de Radio Eme, en vivo desde Brasil. Colón tuvo un partido para la historia, comenzó perdiendo por dos a cero, logró el gol que lo llevó a los penales en donde logró la clasificación a la final de la Copa Sudamericana. 

A lo largo de la primera mitad, el conjunto local obligado convertir, es amplio dominador del encuentro, mientras que el equipo sabalero se planta de mitad de cancha hacia atrás y aprovecha las pelotas paradas y las contras. 

Casi en la primera media hora del encuentro, en la primer jugada de gol clara del conjunto sabalero, llegaba una de las dudas del partido, una mano dentro del área del Mineiro generaba el reclamo y pedido de VAR de todos los jugadores del sabalero, sin embargo el árbitro terminaba cobrando saque de arco. 

A los cuarenta minutos del encuentro, luego de muchas jugadas claras en favor del conjunto local, que no se lograron por dos razones: errores a la hora de definir y la gran actuación de Leonardo Burián. El argentino, Franco Di Santo convertía el primer gol del encuentro. 

Con este resultado parcial, el equipo brasileño logró la clasificación a la final de la Copa Sudamericana, donde aguarda el conjunto ecuatoriano, Independiente Del Valle. 

En el inicio de la segunda mitad, a los 5′ en una contra el Mineiro amplió el marcador. La inició Cazares y la terminó Chará con una buena definición cruzada para establecer el 2-0.

Parecía que era el final del Colón, pero el elenco rojinegro sacó a relucir su amor propio que lo caracterizó a lo largo de toda la Copa y lo fue a buscar. Arriesgó porque debía hacerlo y le salió bien.

El  conjunto local tuvo muchas contras que no resolvió bien y a medida que pasaron los minutos el Galo se replegó demasiado y el Sabalero lo aprovechó. Wilson Morelo a los 35′ encaró dentro del área y desde atrás lo tocó Elías. El árbitro no dudó y marcó la pena máxima.

Se hizo cargo el Pulga Rodríguez con toda su jerarquía para establecer el 2-1 a los 36′ y darle vida al equipo. Y pese a descontar y forzar la serie de penales, en los minutos finales mostró que quería más que su rival y terminó mucho mejor el partido.

Finalmente, la serie terminó definiéndose desde los doce pasos y el cachorro Leonardo fue el héroe del equipo, tapando los últimos dos penales para darle la victoria y la clasificación a la final al conjunto sabalero, que ahora deberá enfrentar a Independiente del Valle el próximo  9 de Noviembre.

Escuchá el gol de penal del Pulga Rodriguez

Escuchá la definición de los penales: